Lima y el reto de haber sido elegida sede de los Panamericanos 2019

En octubre, la capital peruana fue elegida para organizar el tercer evento deportivo del mundo. Se construirá una villa, polideportivo y un coliseo

Este es el video profesional que se mostró el día de la elección de la sede. (Foto y video: Lima 2019)

El anuncio llegó desde Toronto y el Perú entero lo celebró. El 11 de octubre se realizó la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2019 y Lima fue elegida con 31 votos a favor en primera vuelta, muy por encima de los 9 de Santiago de Chila y La Punta (Argentina).

¿Qué importancia tiene esta designación para el deporte nacional?
Los Juegos Panamericanos se tratan del tercer evento deportivo más importante a nivel mundial, detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Por eso Lima estará en los ojos del continente entero y para eso tiene seis años para prepararse.

Por eso Lima designará un presupuesto de 712 millones de dólares para la organización de los Juegos, 300 millones de ellos en infraestructura deportiva.

FOTOS: Así celebró la delegación nacional la elección de la sede

Claves para entender la designación de la sede de los Juegos

Se tiene proyectado la construcción de una villa deportiva que tiene que albergar a más de 6 mil atletas. También la ampliación de la Videna, la construcción de un nuevo coliseo, un polideportivo y un campo de remo, hockey y rugby, además del a remodelación de varias escenarios.