Messi se reconcilió con Argentina: "Hoy me levanté contento porque la selección ganó"

‘La Pulga’ dijo que no existe una ‘Messidependencia’ en la albiceleste y se sumó a las críticas de la pelota oficial del Mundial. elcomercio.pe estuvo presente en Pretoria

Messi en la conferencia de hoy en Pretoria. (Foto: Reuters / Video: elcomercio.pe)

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

Pretoria. Lionel Messi habló hoy para la prensa en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria y dijo que la selección argentina no depende de él pese a que el jugador del Barcelona fue considerado la gran figura del triunfo por 1-0 en el debut ante Nigeria en el Mundial de Sudáfrica. elcomercio.pe fue el único medio peruano en la conferencia.

¿Messidependencia?: “Esta selección no depende de mí, esta selección tiene muy buenos jugadores que te pueden resolver el partido. Yo también dependo de que me llegue la pelota, y que los medios me la pasen a mí. Ayer me llegó”.

Su partido contra Nigeria: “Me levanté contento porque me salieron bien las cosas, porque la selección argentina ganó. Pasé momentos muy feos en la selección argentina con las eliminatorias, no nos salían las cosas y no podíamos ganar los partidos. Por eso hoy me levanté contento y disfruté del día tranquilo”.

El juego de Argentina: “Cambió la mentalidad de todo el grupo, mi mentalidad, y yo tuve más contacto con la pelota, me tiré más atrás de lo que suelo jugar y pude estar más cerca de Verón, Mascherano y Di María, que me hicieron jugar y sentir más cómodo”.

Los próximos rivales: “(Corea del Sur es) físicamente muy fuerte, con jugadores rápidos a los que si les das la pelota juegan bien. El rival somos nosotros. Si hacemos las cosas bien, como hicimos en parte ayer, nos va a ir bien”.

Maradona: “Siempre confió en mi, me dio mucha libertad en mis peores momentos en la selección estando a mi lado. Es un entrenador muy cercano al jugador, está todo el rato encima nuestro. Tiene mucha experiencia como jugador, lo vivió todo, sabe lo que te pasa en cualquier momento. Nos da mucha confianza a todos”.

La pelota Jabulani: “La pelota es muy complicada para los arqueros, para nosotros. No le agarramos la mano todavía, ojalá que pronto nos vayamos acostumbrando, porque no nos queda otra”.