Llegarán hasta 20 mil extranjeros por largada del Dakar en Lima

Carlos Canales, presidente de la Cámara de Turismo, lanzó esta estimación y contó que en el sur se construirán hoteles ambulantes por la prueba

La partida será el 5 de enero, en la Costa Verde. (Video: Canal N/ Foto: El Comercio)

El Dakar le permitirá al Perú ser un destino fijo para miles de turistas. La Cámara Nacional de Turismo del Perú ha estimado que 20 mil visitantes del extranjero llegarán a nuestro país para estar en la largada de la prueba en Lima. Carlos Canales, presidente de dicha institución, aseguró en Canal N, que en el sur hasta se construirán “hoteles itinerantes” para acoger a más visitantes.

“Por lo menos habrá 20 mil visitantes extranjeros que van a venir para la inauguración”, aseguró. Esto cifra se alcanzará sumando entre los participantes, sus equipos de servicio, prensa y los turistas. “Como el Dakar se inicia el 5 de enero, mucha gente vendrá a pasar el fin de año en el país”, contó, y agregó que las ciudades de Pisco, Paracas e Ica han concentrado la mayor oferta hotelera.

PromPerú y gremios asociados han ideado la construcción de hoteles ambulantes en el sur de Lima. “*Aportur* (Asociación Peruana de Turismo Receptivo e Interno) y Aptae (Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo) han generado campamentos con servicios de alta cocina, alojamiento en carpas, servicios higiénicos, como hoteles itinerantes para 500 personas”, dijo. Estos servicios, que serían tres, se han hecho bajo los requerimientos de la organización del Dakar.

Además, PromPerú tendrá una tribuna en la ruta abierta al público. En el kilómetro 42 de la Panamericana Sur se instalará una para 1.500 personas.

“Es una oportunidad para mostrar que no solo vivimos de Machu Picchu. Se ha revalorado el desierto, además podemos mostrar nuestra cultura inca y la amazonía”, finalizó Canales.

Sin duda, el Perú será el centro de atención del mundo con el Dakar 2013, y más desde el 5 de enero, en el que se inicie la prueba.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar