Lo merece: Andre Agassi ya está en el Salón de la Fama

Cinco años después de que se retirara del tenis profesional, el estadounidense fue ascendido al privilegiado sitial

Lo merece: Andre Agassi ya está en el Salón de la Fama

Andre Agassi recibió un justo reconocimiento y fue ascendido al Salón de la Fama del Tenis Internacional, casi cinco años después de que se retiró del deporte. El ex número uno del mundo, que ganó ocho títulos de Grand Slam, fue homenajeado en una ceremonia en Newport, Rhode Island.

“Estoy encantado y, sinceramente, un poco asustado de estar hoy frente a ustedes”, dijo, y agradeció estar en tal privilegiado lugar. “El tenis no sólo me ha dado mucho, sino que también me ha enseñado mucho”, aseguró.

El ex tenista de 41 años sigue así los pasos de su esposa, la alemana Steffi Graf, que está desde 2004 en el Salón de la Fama. Durante su larga carrera, en la que su ranking y forma fluctuó, Agassi ganó más de 60 títulos de la ATP, incluidos 17 torneos Masters, y llegó al número uno del mundo en seis oportunidades entre 1995 y el 2003 para sumar 101 semanas en la cima del escalafón masculino.

Además junto con Roger Federer, Rafael Nadal, Rod Laver, Roy Emerson, Don Budge y Fred Perry, Agassi es uno de los siete tenistas de la historia que pudieron ganar los cuatro grandes.