Londres 2012: los deportistas peruanos que estarán en los Juegos Olímpicos

Son 15 los deportistas nacionales que estarán en la cita deportiva. El grueso de la delegación de Perú corresponde al atletismo

Londres 2012: los deportistas peruanos que estarán en los Juegos Olímpicos

La XXX edición de los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Londres a partir del próximo 27 de julio. Perú ha asegurado su presencia hasta el momento en ocho deportes olímpicos en competencia de un total de 26.

Podremos ver a representación nacional en los deportes de vela, atletismo, tiro, remo, natación, bádminton, judo y taekwondo. Un total de 15 deportistas peruanos han alcanzado un cupo en el certamen deportivo más importante del orbe.

Los deportistas que nos representarán son: Andrea Cedrón y Mauricio Fiol en natación, los atletas Gladys Tejada, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio, Wilma Arizapana e Inés Melchor; Peter López en taekwondo, Víctor Aspillaga en remo, Mario Póstigo en Judo, los badmintonistas Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco Nicolás Pacheco en tiro y Paloma Shmidt en vela. Este 19 de junio se dará a conocer la lista oficial.

La novedad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será la exclusión del béisbol y el sóftbol del programa. Aunque se ha incluido el boxeo en la rama femenina, en ciclismo en pista habrá cinco competencias por igual para hombres y mujeres; y se ha incluido en el tenis la participación de dobles mixtos.