PERFIL: Ramón Ferreyros, el piloto emblema del país

El laureado piloto peruano correrá en su primer Dakar. Va con el equipo Gildemeister y con un auto procedente de Europa

PERFIL: Ramón Ferreyros, el piloto emblema del país

Ramón Ferreyros en el 2013 celebra 30 años de carrera deportiva y por ello, desde hace varios meses, venía buscando un reto acorde a su glorioso palmarés. Un reto que le permitiera representarnos nuevamente, como tantas veces lo hizo con éxito en los trazados europeos, los caminos del Mundial, las etapas del Codasur y la tierra muerta del campeonato chileno, y que consiguiera reencontrarse con la arritmia emotiva que genera tener la blanquirroja tatuada en el chasis. Ferreyros va con el número 369 al Dakar. Sin dudas su presencia será una de las grande atracciones para la afición local.

La presencia de Ramón será posible gracias al equipo que se ha generado producto de la alianza entre Gildemeister, D Mas Competición (escudería del piloto chileno Daniel Mas) y el reconocido equipo belga Overdrive, acaso el mejor team privado de preparación de vehículos. El ‘team’ pondrá tres vehículos en competencia (dos camionetas, una para Ramón Ferreyros y la otra para el chileno Cristóbal Vidaurre, y un camión T4) y para ello contará con el apoyo de 20 personas entre tripulaciones, ingenieros y mecánicos.

La camioneta que manejará Ferreyros es impulsada por un motor V6 de 4.000 cc, capaz de desplegar 330 HP de potencia y un torque de 400 Nm. Cuenta con una caja de transmisión secuencial de 7 velocidades y posee un tanque de combustible de 500 litros. Cuenta con 3 neumáticos de auxilio, 2 amortiguadores por rueda, y puede alcanzar una velocidad punta de 190 kilómetros por hora.

Palabras patrias
“Es un gran desafío para mi carrera correr en una competencia tan importante como el Rally Dakar. Si bien es algo nuevo para mí, estoy en un gran team, con mucho respaldo, por eso estoy tranquilo y confiado en poder obtener muy buenos resultados. Nos venimos preparando en Lima, realizando prácticas tanto de manejo como de auxilios en ruta. Físicamente también hemos reforzado nuestro entrenamiento habitual para llegar lo mejor posible”, ha confesado Ramón a poco de su ansiado debut en el raid.

Por estos días Ramón se viene preparando junto a los pilotos peruanos que disputarán el raid nuevamente. “He encontrado un gran ambiente de camaradería y desprendimiento. Todos han sido sumamente amables y han compartido experiencias para lo que se viene. Estoy muy ilusionado por esta oportunidad porque iremos a bordo de un auto de punta y tenemos la intención de llegar a Chile lo más arriba posible de la clasificación”, admite el ex mundialista que enfrentará desde el 5 de enero un nuevo reto en su prodigiosa carrera. Esa que en el 2013 cumple 30 años de alegrías.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar