Magoo de la Rosa lloró al presentar su libro sobre la historia del surf en el Perú

El ex campeón mundial categoría Máster se quebró al mostrar “Huellas en el mar” un día después de que Perú ganó el título mundial de tabla

Magoo de la Rosa. (elcomercio.pe)

El popular Magoo de la Rosa no pudo evitar derramar algunas lágrimas en la presentación de su libro ‘Huellas en el mar’, sobre la historia del surf en nuestro país. Pero, más que por la publicación del resultado de un esfuerzo de años, lo hizo porque lo presentó en un contexto muy especial, un día después de que Perú se coronara campeón mundial de tabla.

“La coyuntura ha sido increíble, estoy agradecido a Dios por esos momentos tan lindos, disfrutando este crecimiento del deporte. Este libro *es un tributo a la tabla hawaiana del Perú*”, dijo visiblemente emocionado.

Magoo es uno de los tablistas más reconocidos del país, no solo por su gran trayectoria que incluye un título mundial categoría Máster en el 2007 en Puerto Rico, sino porque ha sido el formador de varias generaciones de surfistas, incluyendo a Sofía Mulanovich, a quien le enseñó a dar sus primeros pasos con la tabla.

“Ha sido un viaje de más o menos 35 años desde que comencé a correr. Estoy emocionado, realmente es indescriptible lo que estoy viviendo. Ojalá que el libro sea reconocido como una herramienta para contar y decir que somos peruanos y estamos orgullosos de serlo”.