Man Boc Park espió a Argelia antes del debut de Perú en el mundial de vóley

El ex técnico de la selección de Seúl 88, ahora jefe de la Unidad Técnica de Perú, se ocultó para ver el entrenamiento del primer rival de nuestras matadoras

Man Boc Park espió a Argelia antes del debut de Perú en el mundial de vóley

Por: Patrick Espejo M.
Enviado especial de El Comercio

El presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, reveló una criollada. “Hoy le tocó a Argelia hacer uso del coliseo después de Perú. Con ‘Manbo’ (Man Boc Park) nos quedamos en una zona medio ocultos y pudimos observar parte del entrenamiento de las argelinas”, dijo a este enviado.

‘Tienen un par de jugadoras interesantes, pero por lo demás son chicas de la estatura de las nuestras, así que no debería haber ningún tipo de problema para que hoy (esta noche a las 10:30 p.m.) Perú debute en el Campeonato Mundial con una victoria’, agregó.

Juan Diego, el preparador físico español que tiene la selección peruana, logró conseguir a través de unos amigos en España un par de partidos de Argelia que han servido como base para la preparación de este partido.

DEBUTARÁN CON CAMISETA BLANCA
El Congresillo Técnico, una suerte de revisión de todos los detalles de los partidos del Campeonato Mundial de Vóley, determinó los colores de los equipos en las dos primeras jornadas. Así, la selección que capitanea Leyla Chihuán saltará a jugar el primer partido del torneo 2010 vestida de blanco ante Argelia.

Perú recién lucirá sus clásicos colores rojos cuando enfrente el sábado a Japón, el equipo anfitrión.

“Todo hasta el momento se ha desarrollado sin contratiempos. Hoy jueves, al promediar el mediodía, se llevó a cabo la conferencia de prensa con los seis técnicos y luego hubo una revisión del área médica, que ha puesto especial énfasis en la lucha contra el dopaje, por lo que se ha advertido a todas las delegaciones que todas serán sometidas a exámenes esporádicos”, explicó Castro.

PLANES Y INAUGURACIÓN
La selección tiene previsto tomar desayuno a las 8 de la mañana (6 de la tarde de hoy jueves, de acuerdo al horario en el Perú), para salir rumbo al Yoyogi National Gymnasium dos horas después. Las amenazas de un tifón han adelantado la temporada de lluvias en Tokio, por lo que la selección no quiere tener ningún problema en la ruta hacia el coliseo, pese a que el escenario de 12 mil personas se encuentra a unas 25 cuadras del hotel.

Siga en vivo las incidencias del Perú-Argelia esta noche en elcomercio.pe