Maradona fue agarrado a pelotazos por sus jugadores en la práctica de Argentina

El técnico pagó así una apuesta porque su equipo perdió en el partido de entrenamiento

Foto: Olé / Video: Fox Sports

La selección argentina de fútbol se mostró hoy unida, alegre y ágil en un entrenamiento abierto en Pretoria que terminó, para sorpresa de todos, con once adentro de un arco dándole la espalda a otros once que patearon a la vez un multitudinario penal.

El principal objetivo del técnico Diego Maradona, lograr en la concentración en Pretoria un grupo unido y divertido, parece haberse logrado. Mientras tanto, continúa la incógnita sobre el once titular que el sábado debutará en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Nigeria.

Tras una larga espera, la prensa pudo ingresar a los últimos minutos de la práctica en la que Maradona volvió a armar dos equipos mezclando posibles titulares y suplentes como también sistemas tácticos y en la que el buen clima fue el factor predominante y más destacado.

Muchos gritos, pedidos de pases, indicaciones a viva voz del entrenador, risas y empujones matizaron lo que pareció más una exhibición de la buena relación entre los jugadores que un entrenamiento duro a pocos días del debut.

LOS EQUIPOS
En el campo del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, Maradona formó en un equipo a Sergio Romero, Clemente Rodríguez, Otamendi, Nicolás Burdisso; Maxi Rodríguez, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Los rivales: Mariano Andújar, Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Ariel Garcé, Javier Mascherano, Javier Pastore, Martín Palermo, Sergio Agüero y Diego Milito.

Los albicelestes demostraron en tanto una vez más que son una de las selecciones que más miradas atraen en el Mundial de Sudáfrica 2010.