Argentina saldrá hasta con siete cambios en el partido de mañana contra Grecia

Respecto del equipo que enfrentó a Corea del Sur solo quedarían el arquero Romero, Demichelis, Messi y ‘Maxi’ Rodríguez. Retornaría Verón y en la delantera estarían Milito y Aguero

Argentina saldrá hasta con siete cambios en el partido de mañana contra Grecia

Argentina planea salir con más de medio equipo renovado y podrían quedar en el banco el goleador Gonzalo Higuaín y su compañero de ataque Carlos Tevez, mañana ante Grecia c primer lugar del Grupo B.

El técnico Diego Maradona se daría el lujo de dejar en el banco a Higuaín y Tevez, además de varios otros, ya que, salvo una catástrofe, su equipo tiene la clasificación a los octavos de final virtualmente asegurada.

Durante la práctica de ayer, Maradona dispuso una ofensiva con Lionel Messi, Diego Milito y Sergio Agüero, según vieron unos pocos periodistas que pudieron presenciar esos movimientos tácticos.

“Los titulares hicieron fútbol, dos tiempos de 25 minutos”, dijo el vocero de prensa de Argentina, Andrés Ventura.

EL ONCE ARGENTINO

Maradona además haría otros cambios por diversos factores. Saldrían del equipo los defensores Jonás Gutiérrez, Walter Samuel y Gabriel Heinze y los mediocampistas Javier Mascherano y Angel Di María.

Gutiérrez acumuló dos amonestaciones; Samuel acusa una contractura en el muslo derecho; Heinze y Mascherano serían preservados ya que tienen una amarilla y a Di María el técnico le daría descanso.

El equipo titular que plantó Maradona durante la práctica y que iniciaría las acciones ante la selección helvética sería con Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti, Maxi Rodríguez, Messi , Agüero y Milito.

Argentina suma seis puntos, Corea del Sur y Grecia tienen tres y Nigeria cierra con el casillero en blanco dentro del Grupo B.

Los albicelestes saborean el pase a los octavos de final porque tienen cinco goles a favor y uno en contra, mientras que la de los surcoreanos y la de los griegos es de menos uno.