Maradona: “Quiero ganar el Mundial... y tengo a Messi”

Pleno de confianza, el DT de la selección argentina mostró su ambición de alcanzar la gloria en la Copa del Mundo. Mañana la albiceleste enfrenta a Corea del Sur a las 6:30 a.m.

Maradona: “Quiero ganar el Mundial... y tengo a Messi”

“Quiero ganar el Mundial,… y tengo a Messi”, afirmó hoy el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, en vísperas del segundo encuentro de su combinado en el Mundial de Sudáfrica ante Corea del Sur que se juega mañana a las 6:30 a.m. hora de Perú.

Pleno de confianza, respaldado por un grupo en el que tiene depositada una fe ciega, el ‘Pelusa’ mostró su ambición de llegar lejos en la competición, de ganarla, y se deshizo en alabanzas con Lionel Messi, el mejor del Mundial hasta ahora según el técnico, que está “respaldado por un gran equipo”.

“Ojalá que Dios mire un poco para la celeste y blanca y luego lo razonaremos nosotros”, indicó.

“A Lio lo veo tan sereno y maduro que me pone muy bien. Necesitaba un partido así (como el que hizo contra Nigeria), líder, carismático con los compañeros. Necesitaba jugar un partido así para la gente, salir a buscar todas las pelotas que le pedía”, afirmó.

Alabó su actitud frente a los fallos, cuando la pelota no quería entrar y Nigeria acechaba y “salió un Messi con una capacidad, un liderazgo de equipo que no se le veía hace tiempo”.

“Quizá en Barcelona algunas veces, pero ahí tienen a Xavi. Contra Nigeria salieron a buscarlo él y Carlos Tévez y ahí murió Nigeria. Eso demuestra un jugador que está llegando a su plenitud”, comentó.

Aunque aseguró que le gustó la actuación de algunos jugadores de otras selecciones, como el alemán Lucas Podolski o el brasileño Maicon, Maradona sentenció: “Ninguno llegó al 40 por ciento de lo que hizo Messi”. A los periodistas surcoreanos también les envió un mensaje: “Con todos los respetos, ustedes no tienen un Messi”.

Tampoco eludió el tema de su colega surcoreano, Huh Jung-Moo, que lo afrontó como jugador en 1986 y que le hizo muchas faltas.

“Lo voy a saludar pero iré con la armadura preparada”, bromeó antes de pedir a los árbitros que paren el juego duro porque “acá se vino a ver fútbol”.