Maradona: "Quiero a Messi libre en el ataque para que entre más en juego"

El técnico de la selección argentina anunció a Sergio Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze; Gutiérrez, Verón, Mascherano, Di María; Messi y Higuaín como titulares para el Mundial

Buenos Aires (EFE / elcomercio.pe).- El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, afirmó que quiere que Lionel Messi juegue libre en ataque para que entre más en juego en los partidos del Mundial Sudáfrica 2010.

“Quiero que Messi juegue libre, sin obligaciones, por todo el frente de ataque, porque así va a entrar más en juego”, dijo Maradona la cadena de televisión Fox Sports, de Buenos Aires.

Tras hacer pública la lista provisional de 30 futbolistas para el Mundial, Maradona aseguró que ya tiene decidida la alineación para esa competición.

Al respecto indicó que el equipo tendrá un esquema de juego de 4-4-2 con Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Después de aclarar que la táctica a utilizar dependerá de las características de los rivales, Maradona volvió a referirse a Messi: “No lo quiero estacionado sobre la línea” lateral, dijo, y sentenció que el balón siempre “tiene que pasar por él”.

HIGUAÍN ES FIJO EN EL ATAQUE
“Del ‘Pipa’ (Gonzalo) Higuaín quiero movimiento permanente entre los dos centrales” rivales, comentó, y ponderó “la calidad” de Ángel Di María como centrocampista por la izquierda.

Argentina se va a defender “con cuatro centrales, pero también voy a disponer de laterales para optimizar algunas salidas”, aseguró.

“Otamendi y Heinze serán los marcadores de punta. De ellos quiero marcaje y que sean descarga de Mascherano, de Jonás Gutiérrez, en vez de que pasen el medio del campo con la pelota dominada”, añadió.

Maradona indicó que quiere conservar el cargo de seleccionador más allá del Mundial. “Ya estoy armando el equipo para la Copa América de 2011”, afirmó.