Maradona se enfrentará a quien le propinó una patada asesina en México 86

El jueves, después de 24 años, el DT argentino chocará con el entrenador surcoreano, Huh Jung-moo, quien le hizo una de las entradas más crueles de la historia de los mundiales

(YouTube)

La historia vuelve a juntarlos. El surcoreano Huh Jung-moo, y Diego Armando Maradona se verán nuevamente las caras desde México 86, cuando el ahora seleccionador de Corea del Sur le propinó al ídolo argentino una de las infracciones más brutales de la historia de los mundiales.

“No jugaba al fútbol, sino que practicaba Taekwondo”, declaró recientemente Maradona cuando recordó la agresiva entrada de Huh Jung-moo. Por su parte, el técnico surcoreano respondió que “no me importa lo que diga Maradona. No tiene sentido hablar de algo que pasó hace más de 20 años”.

Aquella tarde del 2 de junio de 1986 en el estadio Olímpico de México, Huh Jung-moo levantó a Maradona y le apuntó al fémur, pero aún así no se ganó ni una tarjeta amarilla del árbitro español Victoriano Sánchez Arminio.

En su momento, el surcoreano dijo: “No lo he pateado intencionalmente. Si lo hubiese hecho, el árbitro me habría expulsado. Pero ni siquiera fui amonestado en aquel partido”.

A pesar del fuerte golpe a Maradona, Argentina ganó por 3-1 en el debut del grupo que completaban Italia y Bulgaria y más tarde se coronó campeón de aquel Mundial.

Para el encuentro este jueves, Huh Jung-moo solo le mandó este mensaje a ‘Pelusa’: “Mire Diego, fue sin querer, son cosas del fútbol”.