Maradona sobre el gol de Luis Fabiano: "Cuando anoté 'con la mano de Dios' el árbitro no se rió"

El estratega albiceleste calificó como “gol con el brazo de Dios” a la anotación del brasileño. Dijo que fue evidente y no comprende por qué no fue sancionada “si el árbitro pudo verla”

Maradona sobre el gol de Luis Fabiano: "Cuando anoté 'con la mano de Dios' el árbitro no se rió"

Diego Armando Maradona , director técnico del seleccionado argentino que participa en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, se refirió al segundo gol del brasileño Luis Fabiano contra Costa de Marfil como “el tanto con el brazo de Dios”.

En una rueda de prensa realizada en la ciudad de Pretoria, Maradona indicó que lo “tragicómico” del caso fue ver al árbitro del citado encuentro “sonriendo junto a Luis Fabiano luego de convalidar la anotación”.

En tal sentido ensayó una analogía con su denominado e histórico “gol con la mano de Dios”, anotado al seleccionado inglés durante la Copa del Mundo de México 86: “Cuando yo metí ese gol no ví al árbitro riéndose. Lo observé lleno de dudas, mirando a sus asistentes por todos lados. Si aquí, el referí vio la mano de Luis Fabiano por qué no la cobró”, expresó.

El ex astro del fútbol mundial señaló que con el 2-0 conseguido por Brasil vía la cuestionada diana “se cerró el partido”.

“Hoy hablamos de que Brasil no juega bien pero gana y sigue siendo favorito”, sentenció.

¿MESSI CAPITÁN?

En tanto, consultado si veía conveniente otorgarle a la estrella del Barcelona de España, Lionel Messi, el brazalete de capitán para el partido contra Grecia , donde no alinearían al menos siete titulares, Maradona manifestó que conversó con el joven atacante y le dejó un mensaje que lo emocionó.

“Si quieren saber si Messi llevará la capitanía esperen hasta mañana”, subrayó ‘El Pelusa’.