Marc Coma: "Quien esté poco preparado, lo va a pagar los primeros días"

El tricampeón español del Dakar dice también que el francés Cyril Despres es el gran favorito

Marc Coma (Video: El Comercio)

Marc Coma debería estar en estos momentos mentalizado para lograr su cuarto Dakar, pero una lesión en el hombro lo ha obligado a abandonar la competencia. Sin embargo, el piloto seguirá igual el raid. Lo hará junto a su equipo, porque desea apoyar a sus compañeros que sí podrán representar a KTM. El motociclista llegó al Perú y dio algunas declaraciones.

“En una palabra diría que este Dakar será intenso. El que esté poco preparado lo va a pagar los primeros días. Hay menos kilómetros que las últimas ediciones, pero esto no quiere decir que sea más fácil. Desde la salida en el desierto no hay un previo. No va a ser fácil, nunca he vivido un raid fácil”, comentó el español.

Coma dijo también que el francés Cyril Despres es el gran favorito para llevarse la categoría motos. “Cyril es el gran favorito. Eso no ha cambiado. Los jóvenes van creciendo y aprendiendo, hay unos cinco o seis pilotos con opciones, pero Despres sigue siendo el gran candidato”, señaló.

El español no pudo ocultar su tristeza por no poder disputar el raid de esta edición. “Si te hablo con el corazón, te diría que me sentí muy mal. Debería estar luchando por mi cuarta victoria. Pero a un Dakar se tiene que llegar muy bien. Tengo que aceptar la situación y ponernos a punto para el próximo año”, mencionó.


Tags relacionados

Rally

Rally Dakar

Dakar

Marc Coma