María Sharapova y Serena Williams alcanzaron la tercera ronda de Wimbledon

El colombiano Alejandro Falla y el español Fernando Verdasco también pasaron a la siguiente fase del Grand Slam

María Sharapova y Serena Williams alcanzaron la tercera ronda de Wimbledon

La rusa María Sharapova y la estadounidense Serena Williams superaron la segunda ronda del tercer Grand Slam del año tras derrotar a Melinda Czink y Tsvetana Pironkova, respectivamente, en Wimbledon.

La primera cabeza de serie de Wimbledon, Sharapova, se impuso en la pista uno del All England Club a Pironkova por 7-6(3), 6-7(3) y 6-0 en dos horas y 25 minutos, y se clasificó para la tercera ronda del torneo.

La rusa sufrió más de lo previsto desde el primer minuto de un duelo que se suspendió ayer por falta de luz y se retomó hoy, cuando parecía que la número uno había encarado con garantías el segundo set (3-1).

Mientras que Serena superó hoy a la húngara Melinda Czink, 98 del mundo, por 6-1 y 6-4 en una hora y un minuto, para avanzar hacia la tercera ronda del Grand Slam sobre hierba.

La sexta favorita en Wimbledon fue cuatro veces ganadora en Londres del certamen inglés y llega al torneo tras caer en la primera ronda de Roland Garros y alcanzar la cuarta fase en Australia.

Por otra parte, el español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 17 en Wimbledon, trabajó duro para vencer hoy al esloveno Grega Zemlja, 120 del mundo, por 7-6(4), 7-6(4), 3-6 y 6-3 en dos horas y 55 minutos, en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

En otro resultado, el colombiano Alejandro Falla superó al francés Nicolas Mahut por 6-4, 6-3, 4-6, 4-6 y 7-5 en tres horas y nueve minutos en un disputado partido y se clasificó para la tercera ronda.