Las matadoras están listas para el debut en los Juegos Olímpicos de Singapur

La armadora Alexandra Muñoz aseguró que no siente temor por el debut el sábado ante el país anfitrión. Las dirigidas por Natalia Málaga jugarán de nuevo el lunes ante Japón

Las matadoras están listas para el debut en los Juegos Olímpicos de Singapur

Parece que la mano dura de Natalia Málaga ha motivado a las matadoras para el debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, precisamente ante las locales, este sábado. La armadora Alexandra Muñoz aseguró que no tienen miedo y que, más aún, están en busca de una medalla.

“Nosotras no nos acobardamos por debutar ante la escuadra local. Eso fue lo mejor que nos pudo pasar porque tener al público a favor de ellas, hace que tengamos una motivación especial y juguemos mejor”, declaró Muñoz a la agencia Andina.

“Hemos mejorado muchísimo en comparación al equipo que disputó el Mundial de Tailandia. En cada entrenamiento que realizamos vamos mejorando, por lo que estamos llegando en un muy buen nivel a estas Olimpiadas y trataremos de sacar lo mejor de nosotras”, anotó.

“No hay rival fácil ni rival difícil en este tipo de competiciones. Vamos a ir paso a paso pero somos conscientes de que estamos en capacidad de ganar una medalla”, agregó.

¿PUEDEN TRAER UNA MEDALLA?
Perú tiene posibilidades de conseguir una medalla. A diferencia de otros mundiales, la cantidad de partidos son menores. En el Grupo A, enfrentarán primero a Singapur y luego a Japón por la clasificación a semifinales. En el Grupo B están Estados Unidos, Bélgica y Egipto.

Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinales y, si vencen, entrarán a disputar la medalla de bronce.