Matadoras no tendrán que lavar sus uniformes en el Mundial de Japón

Nuestras seleccionadas estarán bien atendidas y “solo tendrán que preocuparse por el rival”, dijo el presidente de la Federación de Vóley, Juan Castro, desde Tokio

Matadoras no tendrán que lavar sus uniformes en el Mundial de Japón

Hace unas semanas la hermana de Leyla Chihuán expresó su malestar porque dijo que la capitana de la selección y todas las jugadoras del equipo, tendrían que lavar sus propios uniformes en el Mundial de Japón, que empieza esta noche para nosotros. Desde Tokio, el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, aseguró que las chicas solo tendrán que preocuparse por las rivales.

“Es falso. Quienes conocen este tipo de torneos saben que la organización es la que se responsabiliza del tema de la utilería. Las chicas están mentalizadas en sacar adelante sus encuentros. Su única preocupación es cómo derrotar al rival de turno”, dijo Castro al portal noticiasnippon.com.

De otro lado, el portal también señaló que varios hinchas peruanos en Tokio se quejaron porque la seguridad del aeropuerto de Narita les impedía mostrar las banderas peruanas para recibir a la selección aduciendo que eran “órdenes de superiores”. Los funcionarios de la Embajada de Perú en Japón habrían intervenido para solucionar el inconveniente.