Matadoras recibirán premio de 100 mil dólares si campeonan en Mundial de Japón

Una firma auspiciadora consideró que nuestras matadoras tienen la calidad para ganar el título. Carla Rueda es la única duda del seleccionado

Matadoras recibirán premio de 100 mil dólares si campeonan en Mundial de Japón

Para algunos suena a muchos dólares juntos. Para otros, quizá, sea poco. Pero lo cierto es que Backus, uno de los auspiciadores del vóley peruano, ofreció 100 mil dólares al seleccionado de mayores si es que logra regresar de Japón con el título mundial bajo el brazo.

El presidente del directorio de Backus y Johnston, el sudafricano Robert Pridai, en un perfecto castellano, lanzó el primer reto económico para las capitaneadas por Leyla Chihuán. Lo hizo durante la despedida que ofreció dicha empresa a las integrantes de la selección que viajará este sábado por la noche a Corea del Sur para disputar allí unos partidos amistosos antes de dirigirse el 26 de este mes a Tokio, donde afrontarán el Campeonato Mundial. “Ustedes tienen la calidad para derrotar a cualquier equipo del mundo”, les dijo.

Las voleibolistas dieron un paseo por las instalaciones de la fábrica. La única sorpresa fue ver a Carla Rueda con el brazo en un cabestrillo. “Tengo la mano derecha muy hinchada. Hoy me van a sacar una resonancia magnética para ver si no es algo más delicado”.

LA LEY DE LEYLA
Leyla Chihuán respondió a las críticas sobre el uso de términos muy fuertes en el duelo del último domingo ante República Dominicana. “Que no me vengan con tonterías. Yo soy la capitana del equipo y hay momentos en los que yo tengo que levantar el ánimo a mis compañeras, en especial cuando veo que las cosas no están saliendo bien. Es la única forma de que reaccionen. A mí y a mi grupo no nos gusta perder y yo usaré todo lo que esté a mi alcance para despertar a mis compañeras, si es que veo que ellas no están respondiendo”, apuntó.

La selección continuará entrenando esta semana en El Olivar antes del viaje.