Las ‘matadoras’ se encomendarán al Señor de los Milagros antes de ir al Mundial

La selección de vóley planea despedirse del Cristo Morado y también serán recibidas en Palacio de Gobierno antes de partir a Corea y de ahí a Japón para el Mundial

Las ‘matadoras’ se encomendarán al Señor de los Milagros antes de ir al Mundial

Es una cuestión de fe. Las jugadoras de la selección peruana de vóley planean visitar la iglesia de las Nazarenas para despedirse del Señor de los Milagros y, de paso, pedirles que las acompañe cuando disputen el Mundial de Japón desde el 28 de octubre, cuando enfrentan a Argelia (10:30 p.m. hora de Perú).

La Federación Peruana de Vóley confirmó esta visita aunque todavía está por definir si lo hacen mañana o el miércoles. Ese mismo día, pasarán por Palacio de Gobierno para recibir la despedida del presidente de la República, Alan García. Las matadoras se reunirán con sus auspiciadores y también fueron invitadas a la Embajada de Japón antes del viaje.

Ellas partirán la madrugada del sábado a Corea del Sur (con escala en San Francisco, EE.UU.), donde realizarán un período de adaptación al cambio horario (14 horas de diferencia con Perú) y realizarán cinco partidos de práctica con la selección coreana, también clasificada al Mundial. De ahí partirán para Japón para esperar el debut.

Perú está instalado en el Grupo A del Mundial (que tiene Tokyo como sede), junto con Japón, Serbia, Polonia, Argelia y Costa Rica.