Matadoras se someten a duro régimen en Corea del Sur: no tienen TV y les limitan acceso a Internet

Las seleccionadas de vóley se dedican todo el día a entrenar en su gira previa al Mundial de Japón

Matadoras se someten a duro régimen en Corea del Sur: no tienen TV y les limitan acceso a Internet

Ya lo había dicho la capitana Leyla Chihuán: a diferencia de los futbolistas, las integrantes de la selección femenina de vóley no tienen concentraciones doradas. Prueba de ello es que en Corea del Sur, las matadoras están de gira entrenando todo el día, adaptándose al cambio de horario y sometidas a una concentración estricta bajo las órdenes de Kim Cheol-Yong.

Así lo han dejado constar algunas jugadoras en sus mensajes de Facebook. “Todo el día en ajetreos. Ahora estamos en un lugar que no tiene televisión ni wi-fi”, escribió Mirtha Uribe en la red social. La segunda capitana Patty Soto también dejó un mensaje similar.

LAS PRÁCTICAS
Las voleibolistas jugaron tres partidos en Suwon y viajarían a otra ciudad a completar el calendario de siete encuentros. En Corea del Sur solo las acompañan el comando técnico y Man Boc Park como jefe de delegación. El Presidente de la Federación Peruana de Vóley viajará todavía el 27 de octubre.

La selección viajará el mismo 27 a Tokio, sede del Grupo A de la competición que integran junto con Argelia, Polonia, Costa Rica, Serbia y el local Japón.