'Matadoras' no dieron la talla: Perú perdió por 3-0 ante Turquía

La selección peruana de vóley sumó su sexta derrota en el Mundial de Vóley. Cayeron con parciales 25-15, 25-18 y 25-20

(Frecuencia Latina)

Perú no dio la talla y cayó por sexta vez en el Mundial de Vóley Japón 2010, esta vez ante Turquía, un equipo que cuenta entre sus filas con una jugadora sensacional, la atacante Darnel Neslihan, quien es la máxima anotadora del torneo con más de 180 puntos.

La selección peruana de vóley fue superada con claridad por el juego de conjunto de su rival y de su máxima estrella. Las ‘matadoras’ cayeron por 3-0 en un partido que duró poco más de una hora y en la que no faltó la barra rojiblanca que nuevamente sufrió una decepción.

En el primer set, las peruanas apenas opusieron resistencia ante el embate turco que terminó imponiéndose a su rival con una ventaja de 10 puntos (25-15) en apenas 21 minutos. En el segundo set, Perú estuvo adelante en el marcador pero por escaso margen pues Turquía se recuperó y terminó ganándolo 25-18 también en 21 minutos.

El set definitivo Perú jugó de igual a igual pero las jugadoras no lograron sostener el ritmo y permitieron a las turcas llevarse el juego y el partido por 25-20 en 25 minutos.

En la segunda fase del torneo, la selección perdió previamente ante Rusia (también por 3-0) y Corea del Sur (3-1) y está último en la tabla de clasificación de la serie E. Este martes enfrentará a China (9:00 p.m.) en el que sería su partido de despedida del torneo.

EL DATO: La turca Darnel Neslihan hizo 20 puntos en el partido. Leyla Chihuán y Karla Ortíz anotaron 8 cada una para Perú.