‘Matadoras’ tuvieron que llevar latas de atún a su gira por Corea del Sur

Así lo admitió Juan Castro, presidente de la federación de vóley, quien hizo una autocrítica sobre la pésima alimentación que tuvieron las jugadoras en la gira previa al Mundial de Japón

La selección nacional de vóley realizó partidos de preparación en Corea del Sur antes de su participación en el Mundial de Japón, pero más allá de la pobre actuación de nuestras ‘Matadoras’, el presidente de la federación peruana de vóley (FPV), Juan Castro, hizo una autocrítica sobre la preparación del equipo.

“Cuando la selección estuvo en Corea, aparte de acostumbrarse al cambio de horario, también estaba el tema de la comida. Admito que sí afectó”, dijo Juan Castro en CPN Radio.

Se dice que debido a la mala alimentación en Corea, las voleibolistas peruanas perdieron peso. “No estamos acostumbrados a tomar desayuno con sopa y arroz. Había otras comidas, además de arroz con huevo frito, pero no estamos acostumbrados a la comida coreana. Se pudo haber previsto, quizás, llevando atún. Sé que algunas chicas llevaron latas de atún”, dijo Castro en su insólita respuesta. Pero eso no fue todo.

MEA CULPA
“¿Creen que porque en cuatro días no se comió bien, se haya dado este resultado en el Mundial?”, preguntó el titular de la FPV, sabiendo del desgaste que arrastraban desde Perú las jugadoras por la mala organización del calendario de la liga nacional.

“Hay una autocrítica de parte nuestra. Debemos asumir algunas rectificaciones de cara a los próximos años. De estos 24 finalistas, el único país cuya preparación de la selección se tropezaba con su torneo de liga, era Perú”, explicó.

Las voleibolistas entrenaban de lunes a viernes con la selección y jugaban sábado y domingo con sus clubes. Debido a la saturación, llegó un momento en que las propias jugadoras de la selección nacional presentaron un documento a la FPV en el que señalaban que habían decidido no jugar por sus clubes para dedicarse específicamente al trabajo de la selección. Eso sucedió tres fechas antes de finalizar la liga nacional.

La FPV sabía del desgaste y no supo prevenir una alimentación adecuada de las ‘Matadoras’ en Corea, días antes de su participación en el Mundial de Japón.