‘Matadorcitas’ impresionaron en los JJ.OO., afirma la Federación Internacional de Vóley

La entidad que rige el vóley mundial destacó la contundente victoria de las matadoras peruanas sobre Singapur en su debut. La capitana Clarivett Yllescas dijo que “fue muy emotivo”

‘Matadorcitas’ impresionaron en los JJ.OO., afirma la Federación Internacional de Vóley

La contundente victoria de Perú sobre Singapur en su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue aplaudida por la Federación Internacional de Vóley (FIVB), que consideró que Perú y Bélgica, la otra selección que venció en la apertura, “impresionaron”.

“Perú tuvo pocos problemas para derrotar a Singapur en el Grupo A”, señaló la FIVB en su sitio web. Clarivett Yllescas, la capitana del equipo dirigido por Natalia Málaga, aseguró que el triunfo fue emocionante.

“Fue muy emotivo. Todas estábamos muy emocionadas de ver a gente de nuestro continente viniendo hasta Singapur para apoyarnos”, dijo la matadora tras el partido en que Perú se impuso por tres sets a cero con parciales de 25-11, 25-13 y 25-12.

Unos 25 peruanos apoyaron a las peruanas en el coliseo Toa Payoh Sports Hall, entre ellos, el embajador de Perú en Singapur, Armando Raúl Patiño, informó la FIVB.

El técnico de Singapur, Ho Peng Low, dijo que la diferencia de talla entre las peruanas y sus dirigidas fue clave. “Hubo una gran diferencia en el tamaño que nos hizo muy difícil defender”, aseguró.

El próximo encuentro de la selección, que integra en Grupo A, será el domingo a las 11:30 p.m. ante Japón.