Mauricio Fiol contento por superar el récord nacional en Londres 2012

El nadador peruano fue eliminado de los JJ.OO. pero realizó una marca de 1:54,53 minuto, batiendo la que logró en junio

(Patrick Espejo, enviado especial de El Comercio)

El nadador peruano Mauricio Fiol acabó hoy en el puesto 25 de la clasificación final de los 200 metros, estilo mariposa, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, convirtiéndose en el tercer sudamericano mejor ubicado en la prueba tras los brasileños Kaio Almeida (17) y Leonardo Deus (21). El juvenil nadador, de solo 17 años, rompió el récord nacional que el mismo había batido en junio pasado al cronometrar 1min:59s,02centesimas.

“Estoy contento con haber podido superar mi marca, pero triste porque no pude pasar a las semifinales como hubiese querido. Nadé muy bien los primeros 50 metros, lo hice al mismo tiempo de los grandes”, le dijo a Patrick Espejo, enviado especial de El Comercio a la cita olímpica.

“Me dejé llevar por la emoción de estar en mis primeros Juegos Olímpicos y nadé más rápido de lo habitual, eso me costó al final de la prueba”, señaló el competidor tras cansarse rápido por no medir sus fuerzas en la competición.

Fiol acabó segundo en la serie 2 de los 200 metros mariposa, solo superado por el portugués Pedro Oliveira (1min:58s:45c).