Una medalla en Londres 2012, el nuevo desafío de Julissa Diez Canseco

La taekwondista, ganadora de una medalla de plata en los Panamericanos, buscará su clasificación a las Olimpiadas a mediados de noviembre

Una medalla en Londres 2012, el nuevo desafío de Julissa Diez Canseco

Hace apenas cuatro días obtuvo la medalla de plata en taekwondo en la categoría 49 kg la única presea que ha conseguido el Perú hasta el momento en los Panamericanos y ya piensa en su próximo desafío. Julissa Diez Canseco tiene la mente puesta en clasificar a Londres 2012.

“He cumplido la mitad de lo que quiero en el año. Si logro clasificar (a las Olimpiadas) estaría completamente feliz, porque lo que más se busca es conseguir la medalla olímpica”, dijo en declaraciones a RPP.

Para cumplir su objetivo, la deportista peruana deberá quedar entre las tres primeras del clasificatorio Olímpico que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en Querétaro, México.

“Las tres primeras del torneo clasifican a las Olimpiadas. Me siento bien. Van a competir las mismas, así que hay muchas posibilidades de clasificar, de conseguir el cupo”, añadió.

Julissa, quien regresará mañana al Perú para luego viajar a España a continuar con su preparación, indicó que el sacrificio hecho hasta ahora vale la pena. “Desde abril no estoy con mi familia. Quise la de oro y se me escapó por un poco, ahora la prioridad sol las Olimpiadas, quiero ese cupo y voy a seguir trabajando para eso”, concluyó.