Messi entró y anotó: Barza jugará la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes

El argentino marcó el segundo tanto del 3-1 sobre Atlante de México a pocos segundos de haber ingresado al campo. El partido será este sábado

Eficaz. A Lionel Messi le bastó tocar su primera pelota para darle el triunfo al Barcelona y meter un golazo que puso el 2-1 transitorio ante el Atlante. (AP)

*Abu Dhabi* (AP).- Barcelona se clasificó hoy para jugar el próximo sábado la final del Mundial de clubes contra el Estudiantes de La Plata argentino, tras superar hoy al Atlante mexicano (1-3) donde el argentino Lionel Messi destacó tras ingresar al campo en el segundo tiempo y anotar el 2-1 transitorio a los pocos segundos, en la primera jugada en la que participó. Con este resultado, el Barcelona quedó a un paso de su sexto título del año, siempre y cuando supere a Estudiantes, que superó ayer al Pohang Steelers por 2-1. El Atlante sorprendió al abrir el marcador a los cinco minutos con un tanto de Guillermo Rojas. El Barsa presionó sin piedad y Sergio Busquets empató a los 35. Sin embargo, Lionel Messi volvió a ser una figura indiscutida. El argentino a jugar tras una lesión y anotó el segundo gol del Barsa a los 54 minutos, con un buen pase al espacio de Zlatan Ibrahimovic, demostrando así que su lesión en el tobillo no lo pudo detener. Pedro Rodríguez selló la victoria a los 67 y se convirtió en el primer futbolista que marca en seis competencias diferentes en un año. El equipo de Pep Guardiola disputará la final del sábado frente al campeón sudamericano Estudiantes de la Plata, que el martes derrotó 2-1 en la otra semifinal al Pohang Steelers de Corea del Sur. El club blaugrana busca su sexto trofeo del año, un logro sin precedentes, tras ganar la Liga de Campeones, el torneo español, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Por otro lado, hoy el Auckland City derrotó 3-2 al TP Mazembe congoleño para asegurarse el quinto puesto del torneo con tantos de Jason Hayne (29’ y 72’) y Riki van Steeden (90’+4’) en un encuentro que los africanos dominaron pero en el que terminaron con diez hombres por la expulsión de su portero Muteba Kidiaba. Anotaron para el equipo congoleño de Ngandu Kasongo y Kilitcho Kasusula a los 60 y 67, respectivamente.