El método de ‘supervivencia’ de los Ferrand en el Dakar

Conozca qué es lo que hacen padre e hijo para combatir las altas temperaturas a las que se enfrentan en la prueba

El método de ‘supervivencia’ de los Ferrand en el Dakar

DANIEL SAN ROMAN
@dasanroman

El calor del Dakar no es una exageración. Son horas en que los pilotos pasan enfundados en antiflamas en el interior de las cabinas de sus camionetas, donde la sensación térmica supera los 50 grados centígrados. Las camionetas, contra lo que muchos creen, no cuenta con aire acondicionado (porque les quita potencia a los vehículos) y la posibilidad de bajar las lunas muchas veces se imposibilita por la gran cantidad de polvo que se levanta en el recorrido.

Tras tres participaciones, donde además han logrado terminar la prueba, los Ferrand tiene un secreto para combatir el calor. Todas las mañanas antes de dirigirse a sus camionetas por última vez, para disputar la etapa, ambos ingresan por tres minutos a las duchas de los viobacs con su vestimenta de competencia. Con excepción de los guantes y el casco, los Ferrand se duchan con el afán de combatir el calor por el mayor tiempo posible.

Más allá de lo inusual que puede ser la escena, y de las miradas que suelen atraer, ambos han descubierto que la excentricidad suerte efecto logrando que ambos estén bastante frescos, en el mejor de los casos, hasta el mediodía. No se extrañe, entonces, si en el 2013 más tripulaciones peruanas parten mojadas cada día.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar