Michael Phelps dio clases de natación a niños de favela en Río de Janeiro

El estadounidense, ganador de 22 medallas olímpicas, enseñó a nadar en un lugar donde antes reinaba el narcotráfico

El estadounidense Michel Phelps, campeón olímpico de natación, dio hoy una clase a niños y adolescentes de una favela de Río de Janeiro en la que hasta hace dos años campeaban bandas de narcotraficantes.

Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, visitó el Centro Olímpico del Complejo do Alemao, un conjunto de favelas arrebatadas en noviembre de 2010 al narcotráfico en una vasta operación de fuerzas militares y de policía.

El campeón olímpico se metió en una piscina del centro deportivo de la barriada, donde mostró a unos 20 jóvenes unos ejercicios de calentamiento durante una sesión que duró aproximadamente media hora, con el patrocinio de una empresa de tarjetas de crédito.

IMPRESIONADO POR LA CIUDAD
Phelps tiene en Estados Unidos una fundación dedicada al fomento de la natación y su seguridad mientras se practica, así como a la difusión de hábitos saludables de vida.

Posteriormente, el campeón dio una rueda de prensa, en la que no descartó que su fundación abra una sede en Brasil, pues su “filosofía” es llevarla fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Phelps, que visita por primera vez Río de Janeiro, dijo que se ha quedado “impresionado” con la ciudad. De hecho, expresó que le gustaría estar en los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en Río para ver el ambiente que se vivirá en la ciudad.


Tags relacionados

Brasil

Natación

Michael Phelps