Michael Phelps es el hombre más feliz de Londres 2012

“Esto es todo lo que realmente quería, así que podemos sonreír y estar felices. Fue divertido”, señaló el más codecorado de la historia olímpica

Michael Phelps es el hombre más feliz de Londres 2012

El estadounidense Michael Phelps celebró el oro con el que cerró hoy su inigualable carrera en los Juegos Olímpicos en la modalidad individual.

“Estoy simplemente feliz de que la última (carrera) haya sido una victoria”, dijo el estadounidense tras ganar los 100 metros mariposa de Londres 2012.

“Esto es todo lo que realmente quería, así que podemos sonreír y estar felices. Fue divertido”, dijo el nadador de 27 años, que acumula 21 medallas olímpicas, 17 de ellas de oro.

El estadounidense logró la nueva presea que cierra su inigualable carrera olímpica con una marca de 51,21 segundos. El sudafricano Chad Le Clos y el ruso Evgueni Korotyshkin compartieron la plata con una marca de 51.44.

LLEGÓ LA HORA DEL RETIRO
Phelps anunció antes del inicio de los Juegos que no competiría en los de Río 2016. Hoy aseguró que no se sintió impactado por el hecho de haber disputado su última carrera olímpica.

“Pensé que me golpearía más duro de lo que imaginé. Sin embargo, una vez que pase todo habrá emociones y sensaciones”, dijo el americano que mañana podría ganar una presea más de oro en la modalidad por equipos 4×100.

Por otro lado, el estadounidense agradeció el apoyo del público en el Centro Acuático de Londres.

“Fue sencillamente cool salir ahí y sentir la energía de las gradas. Había ruido, hubo mucho ruido las dos últimas noches, nos alientan muy fuerte, así que lo menos que podemos hacer es darles un buen show”, sentenció el nadador quien hoy se despidió de las pruebas individuales.