Michael Phelps y Ryan Lochte: “Nos encanta nadar el uno contra el otro”

El ‘Tiburón de Baltimore’ quedó segundo en la semifinal de 200 metros estilos, mientras Lochte fue primero con una marca de 1:56,13 minutos. Mañana disputan la final

Michael Phelps y Ryan Lochte: “Nos encanta nadar el uno contra el otro”

La natación olímpica ofreció otra noche de récords mundiales y emociones, pero también un “aperitivo” del nuevo duelo que librarán mañana Michael Phelps y Ryan Lochte.

“Nos encanta nadar el uno contra el otro. A ninguno nos gusta perder. Sacamos cada uno lo mejor del otro”, dijo Phelps tras quedar segundo en las semifinales de los 200 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Londres.

Lochte necesitó 1:56,13 minutos para ganar la primera semifinal, relegando al segundo puesto a Phelps, que registró 1:57,11.

Phelps fue oro en los 200 estilos en Atenas 2004 y Pekín 2008. Otros clasificados a la final de mañana son el húngaro Laszlo Cseh, el brasileño Thiago Pereira y el sudafricano Chad Le Clos.

AMIGOS Y RIVALES
Lochte y Phelps son amigos, y hoy lo demostraron al celebrar juntos y a gritos el emotivo triunfo de su compatriota Nathan Adrian en los 100 metros libres.

Adrián, que necesitó 47,52 segundos para recorrer la distancia, se llevó el oro por apenas una centésima de diferencia sobre el australiano James Magnussen. El bronce quedó en manos del canadiense Brent Hayden, con 47,80 segundos.

“Estábamos en la habitación y enloquecimos. Gritábamos y todo eso. Fue una de las finales más increíbles, estábamos tan felices por él”, describió Lochte.