'Tiburón' histórico: Michael Phelps cerró con 22 medallas su gran carrera en los Juegos Olímpicos

El nadador estadounidense se impuso con su equipo el 4×100 por estilos. Además, sumó 18 preseas doradas en su carrera

'Tiburón' histórico: Michael Phelps cerró con 22 medallas su gran carrera en los Juegos Olímpicos

Michael Phelps terminó el sábado su increíble carrera olímpica de la mejor manera, conquistando su medalla de oro número 18 con el equipo estadounidense en la posta de los 4×100 metros combinados en la natación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Phelps corrió la manga de mariposa y se unió a sus compañeros Matt Grevers (espalda), Brendan Hansen (pecho) y Nathan Adrian (estilo libre).

El equipo estadounidense completó la prueba con marca de tres minutos y 29,35 segundos. Japón se quedó con la presea de plata y Australia con la de bronce.

Phelps, de 27 años, vivió su última carrera antes del retiro y tras quebrar cada récord imaginable en su inigualable carrera.

En Londres, Phelps ganó cuatro oros y dos platas para sumar un total de 22 medallas, cuatro más que la gimnasta soviética Larisa Latynina, quien mantuvo el récord previo por casi medio siglo hasta que el estadounidense lograra uno nuevo que incluso podría durar más.

Con su oro número 18, finalizó su carrera con el doble de medallas de ese color que sus perseguidores en la historia olímpica, las nueve de Latynina, el atleta Carl Lewis, el nadador Mark Spitz y el atleta finlandés de fondo Paavo Nurmi.


Tags relacionados

Londres 2012

Michael Phelps