Michael Schumacher y siete datos que quizás no sabías sobre él

El ex piloto de Fórmula Uno lucha por su vida. Vale recordar que su leyenda va más allá de las cuatro ruedas

Michael Schumacher y siete datos que quizás no sabías sobre él

1. FAMILIA MODESTA. Rolf Schumacher, padre del piloto, fue albañil de chimeneas antes de convertirse en mecánico de la pista de autos en la cercana localidad de Kerpen y su madre, Elisabeth, trabajó en la cocina de aquel circuito. A la familia Schumacher no le sobraba el dinero para invertir en el futuro de ‘Schumi’.

Schumacher está luchando por su vida, afirmaron médicos que lo atienden

2. PILOTO PRECOZ. A los cuatro años disfrutó de su primera experiencia en un kart a pedales con un pequeño motor. Gracias a su talento, ambición, determinación y una voluntad increíble para ganar, Schumacher encontró patrocinadores privados que le financiaron su imparable ascenso por todas las categorías del mundo del motor. Willi Weber se hizo cargo de la carrera del prometedor piloto en 1989.

Michael Schumacher en coma: famosos del deporte mundial están consternados

3. VACAS FLACAS. En 1991 debutó en la Fórmula Uno ‘gracias’ a una sentencia de prisión para el piloto de Jordan Bertrand Gachot. Su estreno fue en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde a los pocos metros de Gran Premio tuvo que abandonar por un problema en el embrague. En aquella época, junto a Weber, se alojaba en una modesta pensión en Las Ardenas y cenaba en una pizzería como gran diversión nocturna.

4. VACAS GORDAS. Económicamente registra cifras inabordables para muchos. Vive en una mansión a orillas de un lago en Suiza. Pese a su fortuna, el alemán nunca se vio demasiado tentado por el glamour y el lujo. Schumacher es un tipo sencillo al que le gusta el fútbol y llegó a jugar en el equipo amateur Echichens de Suiza.

5. IDILIO BELGA. En 1992 Schumacher conquistó en el circuito belga de Spa-Francorchamps el primero de sus 91 Grandes Premios de Fórmula 1. En 2004 y con 35 años, el piloto entró a la historia en la misma pista al obtener su séptimo título mundial. “El salón de mi casa”, diría más de una vez Schumacher acerca del circuito belga.

6. CHICO MALO. En 1997, siendo piloto de Ferrari, fue descalificado del Mundial en la última carrera del año, en Jerez, por golpear a su rival por el título, el canadiense Jacques Villeneuve. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo despojó de todos sus puntos por conducta antideportiva.

7. SOY LEYENDA. En sus últimos tres años Schumacher no brilló como se esperaba: en Mercedes solo logró un tercer puesto y una ‘pole position’. Aunque mantuvo inalcanzables sus récords: siete títulos, 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas. Debutó en 1991, se retiró por primera vez el 2006 y regresó el 2010 en Mercedes. El 2012 se apartó definitivamente de la F1.

TODO SOBRE EL ACCIDENTE DE SCHUMACHER

Michael Schumacher sigue en coma: familia pide respeto a su privacidad

Michael Schumacher sigue grave y médicos prefieren cautela a optimismo

Massa a Michael Schumacher: “¡Que Dios te proteja hermano!”

Representante de Schumacher admite que el ex piloto está “grave”

Michael Schumacher en coma: famosos del deporte mundial están consternados

Michael Schumacher grave: un repaso a los accidentes del ex campeón de la F1

Medios alemanes hablan de un estado crítico de Schumacher

Michael Schumacher y la gran tensión tras su grave accidente de esquí en Francia [FOTOS]

Michael Schumacher se encuentra en coma tras su grave accidente en esquí

Michael Schumacher se accidentó esquiando y su vida correría peligro