Motociclistas peruanos también pasaron por la rampa de partida

Bruno Chichizola fue el primero en pasar por la rampa y Barrón contó que lloró en la largada. Son ocho motociclistas peruanos los que compiten

Motociclistas peruanos también pasaron por la rampa de partida

Uno a uno fueron pasando, emocionados. Sabiendo que el reto que hoy empiezan los marcará por el resto de sus vidad. Los motociclistas nacionales iniciaron el Dakar 2013.

El primero en pasar por la rampa fue Bruno Chichizola, el piloto arequipeño que corre con la moto 161.

Luego pasó Carlo Vellutino y Mariano Mazmierski, quien subió con la bandera nacional a la rampa. Jacques Barrón también subió con su bandera en el timón de su moto. Va por su cuarto Dakar. “Pensé que iba a estar tranquilo, y me vine llorando todo el camino”, contó el peruano.

Con bandera peruana también subió Eduardo Heinrich, quien se recuperó de una fractura al dedo meñique para poder participar y poder terminar la prueba, ya que en el 2012 tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

“Esto es espectacular, es increíble. Se lo dedico a mi familia y a todos los peruanos. Arriba Perú”, afirmó Heinrich tras su paso.

También pasaron Israel Borrel, el nacido en España, pero que representa al Perú, Eric Meier y Felipe Ríos, quien el año pasado llegó en el puesto 49, la segunda mejor ubicación de un peruano. “Mi meta es llegar y mejorar mi posición. Voy a ser mi mejor esfuerzo”, señaló.

El holandés Jan-Wouter Offringa se ganó todas las palmas del público, al pasar con la bandera peruana en sus manos.

Los 183 motociclistas enrumbaron a Pisco para empezar con el primer especial.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar