Motociclista peruano narró el accidente del piloto que murió en el Dakar

Carlos Vellutino corría junto a Jorge Martínez Boero y lo ayudó tras el incidente. Cuerpo voló 20 metros y cayó sobre una parte de la moto

Motociclista peruano narró el accidente del piloto que murió en el Dakar

“Esta es una mala experiencia. Jorge (Martínez Boero) iba delante mío, coordinamos antes de partir para ir juntos como el año pasado. Él en una recta me pasó, y vi que su moto empezó a ‘culatear’ y la llanta trasera a patinar. Luego de eso, se metió en una fosa, salió volando y su cuerpo cayó sobre la base donde estaba instalado el GPS”. Esa es la narración del piloto peruano Carlo Vellutino, quien estuvo en el momento del accidente del piloto argentino Jorge Martínez Boero.

El motociclista peruano bajó de su moto para auxiliar al herido. “Habrá volado unos veinte metros. Salí corriendo a asistirlo, me dijo que por favor lo volteara porque se sentía muy mal y con mucho dolor. A los cinco minutos llegó el helicóptero de asistencia, yo lo estaba ayudando y de pronto se desmayó. Veinte kilómetros más allá me enteré de su muerte, realmente *sentí un gran dolor*”, contó el peruano en dialogó con la emisora local RPP.

El Dakar es una prueba en la que el único enemigo es el camino, por eso Vellutino ayudó a Martínez, sin esperar el fatal desenlace.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar