Mr. Kim juega a ganador: “Tenemos muchas posibilidades de vencer a Japón”

El técnico de la selección peruana dijo que en el debut ante Argelia ha visto aspectos buenos que espera mejorar para enfrentar mañana a los locales en el Mundial de Vóley

Mr. Kim juega a ganador: “Tenemos muchas posibilidades de vencer a Japón”

El técnico surcoreano Kim Cheol-Yong no solo quedó satisfecho con el desempeño de sus dirigidas en el debut con triunfo ante Argelia en el Mundial de Vóley, sino que se animó a decir que ha encontrado algunas virtudes que les dan posibilidades de vencer a las japonesas en el segundo partido de la selección mañana a las 4 a.m. hora de Perú.

“Hemos encontrado algunos aspectos que esperamos aprovechar en el juego de mañana. Tenemos muchas posibilidades de ganar”, dijo Mr. Kim en declaraciones recogidas por el portal noticiasnippon.com.

El DT se mostró contento por haber conseguido el triunfo en el estreno del equipo. “Es mi primera vez dirigiendo al equipo en un Mundial y estoy muy feliz por haber ganado en el debut”.

Además, elogió el juego de Karla Ortiz y dijo que tiene mucho futuro, pues a sus 19 años fue uno de las mejores jugadoras del conjunto peruano. El técnico argelino Ikhedji Mouloud felicitó a las peruanas por su triunfo y destacó la entrega de sus jugadoras.

JAPÓN Y SERBIA GANARON
El seleccionado nipón, próximo rival de Perú, consiguió una ajustada victoria sobre Polonia por 3 sets a 2. Las polacas ganaron el primer y segundo set por 28-26 y 25-21, pero las japonesas reaccionaron y voltearon el encuentro ganando los siguientes tres sets por 20-25, 23-25 y 12-15.

Serbia no tuvo mayores problemas para vencer a Costa Rica por un contundente 3-0 con parciales de 25-15, 25-12 y 25-18.