Mundial de Longboard: ‘Piccolo’ y Mendiguetti, las cartas peruanas en la final

El mundial organizado por la ISA World Longboard Championship culminará mañana en Huanchaco

JOHNNY AURAZO – Trujillo

Karen Mendiguetti y el huanchaquero Benoit ‘Piccolo’ Clemente se convirtieron en las únicas cartas peruanas para la jornada final del ISA World Longboard Championship, que se disputará mañana en la playa El Elio de Huanchaco.

Mendiguetti clasificó al repechaje final al quedar segunda en el repechaje 3. ‘Piccolo’, por su parte, accedió hoy al último repechaje de la competencia al ubicarse también segundo y eliminar a nuestro compatriota Juan José Corzo, quien quedó tercero. Tanto Mendiguetti como ‘Piccolo’ correrán mañana ambos repechajes finales.

La jornada sabatina se iniciará a las 8 a.m. y de ganar Mendiguetti y ‘Piccolo’ sus respectivos repechajes, clasificarán a la gran final, a correrse también mañana temprano.

“Afortunadamente vamos avanzando”, expresó ‘Piccolo’ tras abandonar la playa.

El ISA World Longboard Championship convocó a unos cien surfistas de 23 países del mundo y según la organización, el país ganador se coronará campeón mundial de longboard.

Disputada la penúltima fecha, Francia lidera la clasificación con 5,720 puntos, seguida muy de cerca por Sudáfrica (5,000) y Perú (4,665).