Mundial de vóley: Brasil es el único equipo que sacará cara por Sudamérica

Tras la eliminación de Perú, las garotas quedan como únicos representantes de esta parte del mundo y enfrentarán a Japón en la semifinal. Rusia se mide ante Estados Unidos

Mundial de vóley: Brasil es el único equipo que sacará cara por Sudamérica

Por Patrick Espejo
Enviado especial a Japón

Tokio. Brasil sacará la cara por Sudamérica en el Campeonato Mundial de Vóley. El sexteto auriverde, campeón olímpico en Beijing hace dos años, clasificó invicto a la semifinal del torneo en la que enfrentará este sábado a Japón, el equipo anfitrión que en su último partido del Grupo E perdió 3-1 ante Rusia y que clasifica a una semifinal después de casi 20 años.

Las rusas, ganadoras del Grupo E y campeón defensor, se medirán ante Estados Unidos en la otra semifinal a disputarse en el coliseo Yoyogi de Tokio.

Italia, la ex campeona mundial necesitaba una victoria sobre Cuba para desplazar a las estadounidenses de la semifinal, pero cayó sorpresivamente 3-2 ante las caribeñas con lo que mandaron a Italia a enfrentarse a Serbia en la también denominada semifinal que servirá para definir los puestos ente el 5 y 8. La otra llave la disputarán Alemania y Turquía.

Finalmente, por los puestos entre el 9 y 12 jugarán Polonia ante Holanda y Cuba ante China. En la jornada final disputada esta madrugada, las polacas superaron a Turquía y matemáticamente mandaron a Corea de vuelta a casa junto a Perú.

En el blog Todo menos fútbol, un análisis sobre el desempeño peruano en Japón.