Mundial de Vóley: la fuerza rusa y la habilidad brasileña se medirán en la final

Las campeonas mundiales y el campeón olímpico en Beijing 2008 se volverán a ver las caras mañana a las 5:30 a.m. (hora peruana), en el último choque del torneo

Votos: FIVB / Video: Patrick Espejo

Por: Patrick Espejo
Enviado especial

Tokio. Rusia ganó el título mundial hace cuatro años superando en la final a las brasileñas y ahora logró su pase al último partido del torneo tras derrotar 3-1 a Estados Unidos, con parciales 25-16, 18-25, 25-19 y 25-21 y 22 puntos logrados por la gigantesca Ekaterina Gamova (de 2,02 de estatura)-

Las sudamericanas debieron luchar arduamente para remontar un 0-2 y superar a las anfitrionas de casa, Japón 3-2 gracias al buen trabajo de sus torres Natalia Pereira y Sheilla Castro, quienes convirtieron 23 y 25 puntos cada una en el duelo de dos horas y 20 minutos. Los parciales fueron 22-25, 33-35, 25-22, 25-22 y 15-11.

“Ha sido un partido durísimo, pero hemos tenido la calma suficiente para saber contragolpear. Ahora nos toca Rusia, en una repetición de la final de hace cuatro años en Osaka. Esta vez esperamos que el resultado sea a nuestro favor”, comentó la brasileña Thaisa Menezes.

La final a disputarse en el Yoyogi Estadium tendrá como preliminar el duelo entre japonesas y estadounidenses, que definirán la medalla de bronce.

En los otros resultados registrados esta madrugada, Italia y Turquía jugarán por el quinto y sexto puesto. Serbia y Alemania lo harán por el séptimo y octavo lugar. Polonia y China definirán cuál es noveno y décimo del mundial, mientras que Cuba y Holanda lo harán por el undécimo y duodécimo puesto.