Murray tras ganar oro olímpico: "Es la victoria más importante de mi vida"

El tenista británico logró la medalla dorada tras vencer a Roger Federer en la final de tenis

Murray tras ganar oro olímpico: "Es la victoria más importante de mi vida"

El británico Andy Murray, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, despejó los fantasmas que hasta ahora le han perseguido a lo largo de su carrera, llena de decepciones en los momentos clave, y subrayó la conquista olímpica como la victoria más importante de su vida.

“Es más fácil ganar la final que perder. Fue en unas condiciones bastante difíciles, con bastante viento. Pero lo hice bien. Federer es el número uno para mí. Ha sido la victoria más importante de mi vida”, dijo Murray. “Esta semana ha sido absolutamente increíble. Muy divertida. Hoy me he sentido muy fresco en la cancha. No estaba nervioso excepto al principio del partido”, agregó.

El tenista escocés volvió a subrayar la importancia del apoyo del público del All England Club. “El apoyo ha sido increíble. No sólo aquí, sino en todos los partidos y en otros eventos de los Juegos. Vi el atletismo ayer por la noche y también fue increíble. Me dio alas”, reconoció.

“ Vale la pena jugarlo. He tenido un montón de derrotas duras de mi carrera, pero esta es la mejor manera de volver de la final de Wimbledon. Nunca lo olvidaré”, subrayó.

“He ganado una medalla de oro olímpica, no he ganado un Grand Slam. Sé cómo se siente y se siente genial. He perdido algunos partidos difíciles en algunos finales difíciles y eso me duele mucho. Creo que el tenis en los Juegos Olímpicos está mejorando cada vez que se juega, porque todos los mejores jugadores están jugando ahora. Para mí es la victoria más importante de mi vida”, concluyó.