Nadador peruano consiguió segunda marca a Londres 2012

Mauricio Fiol ratificó en 200 mariposa lo que ya había logrado en 100. Con él también han clasificado Gladys Tejeda, Mario Bazán y Peter López

Nadador peruano consiguió segunda marca a Londres 2012

El nadador peruano Mauricio Fiol clasificó en una segunda prueba a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al conseguir la marca B en los 100 metros, estilo mariposa, dos días después de haber conseguido también la marca B en los 200 mariposa en la que acabó con la medalla de bronce. Ambos resultados, como ratificó hoy el Comité Olímpico Peruano (COP), lo clasifican a la cita olímpica que comenzará el 27 de julio próximo.

Fiol cronometró 53s 65c para los 100 metros mariposa, marca con la que, además, superó el récord nacional absoluto que él mismo había superado ayer por la mañana.

Un vocero del COP explicó a elcomercio.pe que hasta el momento han asegurado su participación en Londres 2012 cuatro deportistas peruanos y hay un cupo más por el que deberán luchar tres deportistas.

“La maratonista huancaína Gladys Tejeda consiguió marca A, es decir, un tiempo que le permite asegurar su presencia en los juegos. También han clasificado por méritos propios el mediofondista barranquino Mario Bazán en los 3.000 con obstáculos, el taekwondista Peter López y ahora el nadador Mauricio Fiol. Hay otros tres atletas (Jhon Casallo, Paulino Canchanya y Miguel Mallqui) quienes han logrado marca B en maratón. Salvo que alguno de ellos mejore ese registro, la Federación Peruana de Atletismo deberá resolver cuál de ellos clasifica”, explicó el vocero.

Además, un grupo de siete maratonistas, entre las que se encuentra Inés Melchor –quien correrá la distancia de 42 kilómetros y 195 metros por primera vez–, correrán esta madrugada en Seúl buscando clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.