Nadal tiene de hijo a Federer: venció al Suizo en la final del Másters de Madrid

El español se impuso 6-4 y 7-6 (7-5) y ahora apunta como favorito hacia el Roland Garros. Logró su décimo cuarto triunfo en 21 partidos ante el número uno del mundo

Nadal tiene de hijo a Federer: venció al Suizo en la final del Másters de Madrid

Todo listo para conquistar París por quinta vez: el español Rafael Nadal ganó hoy el Másters de Madrid cobrándose una revancha con el suizo Roger Federer para confirmarse como el gran candidato al Abierto de Francia.

“Ganar aquí en casa es un sueño”, dijo Nadal, desde mañana nuevamente número dos del mundo, tras batir al líder del ránking por 6-4 y 7-6 (7-5) para ganar por segunda vez el torneo más importante de su país, el trigésimo noveno de su carrera y, de paso, cerrar la herida abierta desde hacía un año.

En una final irregular, sin el nivel que acostumbran ofrecer los choques entre los dos mejores tenistas del planeta, Federer no pudo repetir la actuación de 2009, cuando ganando Madrid en el encuentro decisivo ante Nadal tomó impulso hacia una histórica conquista de París tres semanas más tarde.

Además de lograr su décimo cuarto triunfo en 21 partidos ante Federer, Nadal protagonizó dos hitos.

El primero: nunca antes desde la creación del ATP Tour en 1990 un jugador había ganado los tres grandes torneos en arcilla previos a Roland Garros.

El segundo: con 18 Másters 1000 conquistados, Nadal quebró el récord de 17 que compartía con el estadounidense Andre Agassi. Suma además 28 títulos en arcilla e iguala a dos históricos como Ivan Lendl e Illie Nastase. Si todo sigue así, en menos de cinco años podría superar los 45 de Guillermo Vilas, dueño del récord absoluto.