Rafael Nadal ya es el número dos del mundo y Roger Federer es séptimo

Con el título logrado en Cincinnati- el tenista español desplazó de la segunda casilla al británico Andy Murray

Rafael Nadal ya es el número dos del mundo y Roger Federer es séptimo

El español Rafael Nadal conquistó ayer el Masters 1000 de Cincinnati- y eso le valió para escalar hoy al segundo lugar del ránking mundial ATP. Con un puntaje de 8860, Nadal desplazó de la segunda casilla al británico Andy Murray. El serbio Novak Djokovic continúa liderando con 10980 puntos.

El mal momento que atraviesa el suizo Roger Federer parece agudizarse: cayó del quinto al séptimo lugar de la clasificación.

Nadal, de 27 años, aprovechó las pocas oportunidades que tuvo frente al estadounidense Isner y logró un difícil triunfo por 7-6 (8), 7-6 (3) para ganar el torneo de Cincinnati. El español se echó un campeonato más a la bolsa en lo que ha sido para él un verano (boreal) asombroso.

Hace una semana, ganó el título en Montreal y ahora acumula campeonatos consecutivos en cancha dura por primera vez en su ilustre carrera. Nadal nunca había ganado una final en Cincinnati. Con la victoria del domingo, Nadal logró su quinto título Masters en la temporada, la mejor cifra en su carrera.

Nadal empató al serbio Novak Djokovic y ahora ambos son los tenistas que han ganado el mayor número de títulos Masters en una temporada desde 1990. El español ha conquistado en su carrera nueve competiciones Masters y ante el juego que ha exhibido podría lograr otras actuaciones sobresalientes el resto del año.

Nadal ha dominado el circuito tras superar una lesión en una rodilla que lo marginó en la última parte de 2012. Con el triunfo del domingo, Nadal acumula en la campaña foja de 53-3. Ha alcanzado las finales en 11 de los últimos 12 torneos en los que ha participado, lo cual pone de relieve la excelencia y solidez de su juego.