Natalia Málaga: “Las chicas no tienen carácter para hacerse respetar”

La entrenadora de la selección juvenil criticó la actitud de las jugadoras que disputan el Mundial de Japón

Natalia Málaga: “Las chicas no tienen carácter para hacerse respetar”

Natalia Málaga advirtió que las jugadoras de la selección peruana de vóley que participan el Mundial de Japón no están preparadas y que no tienen carácter para afrontar los partidos difíciles.

“Falta presencia y carácter en este equipo, excepto en Patty (Soto) y Leyla (Chihuán). Las chicas no tienen carácter como para decir en la cancha ‘carajo, a mí me respetan’”, señaló en el programa El Deportivo de ATV.

“La estatura no es excusa. No veo en el equipo una actitud que diga ‘qué bien que hizo mi compañera’, sino se ven caras largas y eso es porque no están bien preparadas individualmente como para decirse ‘la fallé, dámela de nuevo que la vuelvo a meter’”, agregó.

La entrenadora de la selección juvenil indicó que algunas jugadoras “han llegado al límite del aprendizaje” y que ya no mejorarán. Además, advirtió que Mr. Kim, el técnico de Perú, “se somete mucho a lo que dice Man Boc Park, quien no debería quitarle piso. Eso se ve en las jugadoras. No me voy a quedar callada”.

Málaga señaló que tampoco sabe si seguirá en su puesto por las críticas que hace contra los dirigentes. “No sé qué mentalidad tendrán los dirigentes y Man Boc, y no sé si harán cambios. Ni yo sé si seguiré con las juveniles o se la darán a Kim. Algo tramarán”, finalizó.

¿Estás de acuerdo con Natalia?