Natalia Málaga fue elegida "personaje del año", según Datum

La entrenadora de la selección de vóley superó a Nadine Heredia, Mario Vargas Llosa, Ollanta Humala, Gian Marco y Paolo Guerrero

Natalia Málaga fue elegida "personaje del año", según Datum

Natalia Málaga, que condujo al Perú a la clasificación a los mundiales de vóley juveniles y de menores de 2013, fue elegida como el personaje del año en el país, según una encuesta de la firma Datum publicada hoy. Ella superó a Nadine Heredia, el Nobel Mario Vargas Llosa y el propio presidente Ollanta Humala.

Málaga, con un 11,3% de menciones, superó a la esposa del presidente que obtuvo un 9%, y al Nobel de Literatura 2010, con un 8,7%. Más lejos, y en medio de un resultado muy disperso, quedaron el presidente Ollanta Humala, el cantante Gian Marco y el futbolista Paolo Guerrero.

La entrenadora, de 47 años, acaparó elogios por los logros en los equipos menores y en especial porque después de mucho tiempo se le logró arrebatar un título sudamericano a la potencia excluyente, Brasil.

Pero Málaga además ha sido epicentro de la noticia por su estilo, muy criticado por algunos pero aparentemente apoyado por la mayoría, que incluye un desbordante mal genio que se traduce en insultos para las jugadoras en los momentos de más tensión, aunque ahora ha bajado bastante el tono. ¿Estás de acuerdo con estos resultados?