Natalia Málaga: “Pensamos en Brasil y en el título sudamericano”

La DT de la selección de vóley apenas tuvo tiempo de celebrar la clasificación al mundial juvenil. Hoy definen ante las ‘canarinhas’

Natalia Málaga: “Pensamos en Brasil y en el título sudamericano”

“Fue una agonía para los dos equipos, Colombia viene mejorando, las metas que quiere Perú ellos también las quieren”, dijo Natalia Málaga, entrenadora de la selección peruana que obtuvo el segundo cupo al Mundial Juvenil de Vóley de República Checa 2013, luego de vencer a Colombia por 3-1 (23-25, 25-20, 25-21, 25-22).

“Ahora nosotros estamos pensando en Brasil y en el título sudamericano”, destacó Natalia, enfocada de lleno en el partido de hoy ante el poderoso conjunto ‘canarinho’, partido que definirá al mejor seleccionado del continente (6 p.m. en el Coliseo Dibós).

Durante el partido ante las ‘cafeteras’, Natalia fue crítica con el público que asistió al coloso de San Borja: “La gente solo grita cuando hacemos un punto. Así no es”, guapeó a su estilo la entrenadora, que fue parte del equipo que logró la medalla de plata en Seúl 88.

Esta tarde, Perú necesita del máximo aliento ante Brasil porque en los 20 campeonatos sudamericanos disputados, las brasileñas se quedaron 16 veces con el título, en tanto las peruanas lograron ser cuatro veces campeonas.

En la previa, Colombia jugará su última chance ante Chile para lograr el tercer boleto al mundial que corresponde a Sudamérica.