Natalia Málaga: “Prefiero mil veces jugar que dirigir, hay demasiada impotencia”

Tras ganar la medalla de bronce, la entrenadora de las ‘matadorcitas’ destacó que sus jugadoras pudieron reponerse de la derrota ante Bélgica

Foto: Vive Voley / Video: Canal N

La entrenadora de la selección peruana de vóley juvenil que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, Natalia Málaga, destacó el temple de sus dirigidas, que se rehicieron de una derrota ante Bélgica para sacar adelante un duro partido ante su similar de Japón.

“Uno se prepara para enfrentar a fuertes rivales y las cosas no se dieron contra Bélgica. Siempre queda un poquito de insatisfacción, pero son cosas que se dan. Las chicas siguieron preparándose para el partido ante Japón por la medalla de bronce y lo lograron”, dijo Málaga en Canal N.

“Las chicas están súper contentas, con muchísimas ganas de seguir mejorando, de seguir creciendo y quieren tratar de seguir trayendo más triunfos para el vóley nacional”, añadió.

Natalia Málaga definió su participación en el equipo como entrenadora como “una experiencia nueva” y algo “totalmente diferente”, antes de referir que “preferiría mil veces jugar que dirigir”, debido la presión que implica el cargo: “Es una cosa horrible, se siente mucha impotencia, una tensión bárbara que se viven en esos momentos, pero estoy acá para apoyarlas y mientras pueda sumar lo voy a hacer”.

La entrenadora aseguró que sus jugadoras tienen que “aprender más, tener más entrenamientos y roce internacional para que se vayan fogueando”, al tiempo que apuntó que “madurar como personas las ayudará a crecer”.