Natalia Málaga quiere que el técnico Kim y Chihuán sigan en la selección

La ex voleibolista se refirió así ante la posibilidad del retiro de Leyla y las voces que exigieron en algún momento la salida del entrenador coreano

(Video: Frecuencia Latina)

“Él tiene que seguir igual. Quisiera que vayan y vean cómo es su entrenamiento. Él está en las correcciones. Está insistiendo en todo. No deja pasar ni una”. Esa fue la defensa cerrada de Natalia Málaga para Kim Cheol-Yong, el técnico de la selección de vóley que en algún momento fue cuestionado debido a los resultados de las matadoras en el Mundial de Japón.

Sobre el hecho de que el DT solo habla coreano, la ex medallista olímpica en Seúl 88 afirmó que “no es una limitación para las chicas pero es necesario que haya una conversación”.

Sin embargo, reconoció que míster Kim “es otro cuando está solo” en referencia a que “se queda un poco corto” con la presencia del jefe de la unidad técnica, Man Boc Park.

Consultada sobre si Leyla Chihuán y Patty Soto, dos de las jugadoras más experimentadas, deberían mantenerse en la selección, Natalia fue enfática: “No creo que se tengan que ir. Que digan lo que les dé la gana. Que se vayan cuando haya mejores que ellas. Yo jugué hasta los 36 años, a Leyla le falta uno, pero no vamos a tener otra Leyla en un año”.

Como se recuerda, Leyla Chihuán anunció que dejará la selección nacional tras el Mundial de Japón que actualmente está jugando.

La entrenadora de la selección juvenil comentó también quiénes podrían ser las sucesoras de las actuales matadoras: “Daniela Uribe, pero tiene que cambiar su actitud y su manera de entrenar y trabajar porque es muy floja. Clarivett (Illescas) tiene bastantes condiciones, ha mejorado bastante. Rafaella (Camet) también, pero más puede su timidez. Ella es ¡Ay qué roche!”, apuntó.