El Newcastle volvió a la Liga Premier y el Leicester de Ñol está en la pelea

El ex equipo de Nolberto Solano logró el ascenso con cinco fechas de anticipación. El Leicester City, actual equipo de Ñol, está en zona de ‘play off’

El Newcastle volvió a la Liga Premier y el Leicester de Ñol está en la pelea

Londres (DPA). Sólo una temporada lejos de la élite pasó el Newcastle inglés, que la próxima campaña volverá a enfrentarse al Manchester United, al Liverpool, al Chelsea y al resto de los equipos de “grandes” de la Isla.

Las ‘urracas’, en el que esta temporada estuvo a punto de volver a jugar Nolberto Solano, se aseguraron el ascenso antes de su partido del lunes, cuando Nottingham Forest empató en casa 0-0 con Cardiff y le garantizó terminar entre los dos primeros de la Championship.

Luego venció 2-1 al Sheffield United, y se puso puntero con 89 puntos, seis más que West Bromwich Albion. En el equipo brillaron los argentinos Jonás Gutiérrez —que irá al Mundial con la selección albiceleste— y Fabricio Coloccini.

“Es el momento del que estoy más orgulloso en toda mi carrera, una sensación fantástica”, dijo el técnico Chris Hughton, quien se hizo cargo del equipo al final de la pasada temporada, cuando el icono del club Alan Shearer fue incapaz de evitar el descenso del tradicional equipo del norte de Inglaterra.

ÑOL A LA EXPECTATIVA
Se espera que el otro equipo en lograr el ascenso directo sea el West Bromwich Albion. La tercera plaza se decidirá en un ‘play off’ entre los equipos situados entre la tercera y la sexta posición, lugares ahora ocupados por Nottingham Forest, Cardiff, Swansea City y Leicester City, actual equipo del peruano que en su último partido —sin Ñol— goleó 4-0 al Queens Park Rangers. El Blackpool, en la séptima posición, aún tiene posibilidades de arrebatarle ese lugar.