Ni la lluvia la frena: Sharapova venció a Li Na y retuvo título de Roma

El partido se interrumpió casi tres horas por un temporal. “Fue como jugar fútbol bajo la lluvia”, dijo la rival de la tenista rusa

Ni la lluvia la frena: Sharapova venció a Li Na y retuvo título de Roma

Maria Sharapova logró conquistar el torneo de Roma al imponerse este domingo a su fuerte rival, la china Li Na, por 4-6, 6-4, 7-6 (7-5). Debido al temporal se postergó hasta el lunes la final entre Djokovic y Nadal.

La definición del partido debió esperar unas cinco horas, pero la lluvia que sorprendió a la capital italiana y provocó una interrupción de casi tres horas no hizo más que aumentar la expectativa en las tribunas.

“Fue un partido loco”, dijo Sharapova. “Cualquiera de las dos podría haberlo conseguido. En realidad, no hubo un perdedor”, aseguró la rusa tras derrotar a Li, que sigue buscando su primer trofeo después de haber logrado la victoria en Roland Garros hace 11 meses.

Li, por su parte, comentó: “El partido fue una broma, fue como jugar fútbol bajo la lluvia (…) Aunque debimos abandonar la cancha, hubo que concentrarse cada segundo, fue agotador para ambas jugadoras”, aseguró.

“No podías relajarte. Fue tenso. Cuando volvimos a salir, al final ella demostró ser la jugadora más dura”, aseguró la china sobre su contrincante. Sin embargo, Li aseguró no haberle hecho la victoria fácil a la segunda sembrada y dijo tener la mira puesta en la arcilla de Francia, que inicia el próximo domingo.